Cargando…

LA UNLZ LANZÓ EL PROGRAMA UNIR

Ante la pandemia que mantiene en vilo a media humanidad, la Universidad, que no solo está concentrada en seguir apostando a la continuidad pedagógica a través de diversas herramientas o plataformas virtuales para que ningún estudiante pierda el cuatrimestre, también se pone a disposición de toda la comunidad a través de una nueva iniciativa, #UNIR.

Este programa está destinado a asistir a nuestros propios vecinos, que como nosotros, también están cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno de la República Argentina. La idea es que, a través de voluntarios de nuestra comunidad, como lo son docentes, no docentes, alumnos y demás, podamos auxiliar a personas que conforman grupos de riesgo a la hora de ayudarlos en al compra de insumos básicos, alimentos o medicamentos.

Podes conocer en profundidad el programa entrando aquí. Informate, leé los Términos y Condiciones y asegurate de estar listo y dentro de los parámetros requeridos para poder asistir a otros miembros de la comunidad. También podes suscribirte, una vez que hayas tomado tu decisión, a través de este link. 

La Universidad más grande del Conurbano, una vez más, demuestra para que vino al mundo: para ser motor de su propia comunidad. Entre todos podemos ganar esta batalla. Celebramos desde el Movimiento Estudiantil esta iniciativa y convocamos a todos los que esten aptos a sumarse como voluntarios para sumar nuestro granito de arena y mantener la encendida la llama sagrada de la #UniversidadDeLomas: el espíritu de ayudar al otro, al que menos tiene, al que peor está.

Al COVID-19 le ganamos con cuidados, precaución e información de la buena: lee fuentes confiables, analizá a tus propios familiares en busca de ver si están dentro de los grupos de riesgo, asegurate de no haber estado en contacto con nadie que haya vuelto recientemente del exterior y tomá todas las precauciones necesarias. Que la psicosis no nos gane: el enemigo es el coronavirus, y con paciencia, sentido común y mucha precaución, vamos a ganarle y ponernos de pie otra vez.